miércoles, 21 de febrero de 2018

Retos 2018



Retos literarios 2018


Estamos ya a finales de febrero, y como buena lectora, y presumiendo de mi sentido de la puntualidad, decidí publicar esta entrada de mis "retos literarios 2018"
Tomando como referencia años pasados, me he dispuesto a leer 25 libros (5 más que el año anterior) cubriendo diferentes categorías, tales como no-ficción, autores nuevos y términos de sagas. 

1.- Enfrentarme al inglés.

Aunque es un idioma que manejo, el inglés siempre lo he relacionado a la escuela, tardes de cursos y grabadoras semi-descompuestas; por ello son poco los libros que he leído en su idioma original, sin embargo, este año será diferente, todos los años termino diciendo lo mismo, y me propongo a leer 5 libros en inglés.
Como tampoco le quiero jugar a la "nadie puede contra mí", por no decir lo que se me viene a la mente, me limitaré a libros con temática juvenil, entre lo contemporáneo y fantasía. Y como muestra de mi compromiso al reto, mi primera lectura del año fue "A court of mist and fury" (Una corte de niebla y furia). Ahora solo espero no echarme para atrás en los diez meses que siguen. 

2.- Sagas, yo las invoco. 

¿Cuántos lectores nos hemos quedado atrapados entre las sagas, sin posibilidad de avanzar, pero aferrados a no renunciar? Me declaro víctima. El número de sagas empezadas que tengo es inmenso, y el número de aquellas que tengo completas se reducen notablemente. Por esta razón, me comprometo a terminar, o al menos avanzar, en todas aquellas sagas que verdaderamente quiera continuar. Seamos realistas, terminarlas todas sería imposible, y siendo sincera he perdido el interés en varias. A continuación presento la lista de aquellas sagas que continuaré:
  • Una corte de rosas y espinas.
  • Trono de cristal.
  • La trilogía del asesino.
  • Percy Jackson. 
Al menos de las que me acuerdo. 

3.- Ficción vs. No-ficción.

Podría contar, sin problemas, los libros de no-ficción que he leído, ¡pero no más! Soy amante de la ficción, y lo seguiré siendo, sin embargo en el último año mis gustos literarios han cambiado; tanto la literatura contemporánea como la no-ficción han llegado para quedarse, así pues, y aprovechando la biblioteca de mi universidad, me propongo leer de manera intercalada ficción y no-ficción durante los periodos escolares, la biblioteca se cierra en vacaciones... ¡y las vacaciones son sagradas!

Terminaré con una pequeña lista de las lecturas que tengo planeadas a lo largo del año, ya sea leerlas la semana siguiente o el 31 de diciembre, pero de este año no pasan. 

  1. Crimen y Castigo, Fiodor Dostoievski.
  2. Ensayo sobre la ceguera, José Saramago.
  3. Asesino real, Robin Hobb.
  4. Esclavas del poder, Lydia Cacho.
  5. Brandon Sanderson. De cajón tengo que leer uno de sus libros.
  6. Milena o el femur más bello del mundo, Jorge Zepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retos 2018

Retos literarios 2018 Estamos ya a finales de febrero, y como buena lectora, y presumiendo de mi sentido de la puntualidad, decidí ...