jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña

Reseña: "STEELHEART", Brandon Sanderson


Ficha técnica
Título: Steelheart
Título Original: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres podere extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo.
Ahora, un tirano y furiosos Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bals puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los reckoners, un grupo clandestino que ha estudiado el comportamiento de los Épicos con el objetivo de halla sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que lo distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. 


Opinión:

Conseguí el libro porque me llamaba la atención la portada y la sinopsis, aunque me traía sin cuidado. No había escuchado mucho sobre él y ni siquiera sabía que esperar, en pocas palabras lo empecé con los ojos cerrados, sin saber nada.
El libro trata sobre David, un chico de 18 años que su propósito en la vida es acabar con Steelheart, por lo que quiere unirse a los Reckoners, un grupo clandestino que se dedica a matar Épicos. Pero, ¿qué es un épico? Es una persona que debido a una explosión (llamada Calamity) obtuvo poderes sobrenaturales, pero estos, gracias a sus poderes, subyugaron a la población. Entre los Épicos más poderosos se encuentra Steelheart, quien se proclamó señor de Chicago Nova.

Cuando David tenía ocho años Steelheart mata a su padre, y él no único que quiere es la venganza, y es la única persona que ha visto sangrar al invencible épico.

El libro, a pesar de ser el primero de una saga (trilogía ¿?) no es el típico introductorio que se queda varado sin seguir la historia para explicar algo, NO. Desde las primeras páginas tiene acción, la cual mantiene hasta el final del mismo, y que nos va explicando ciertos detalles, datos, mientras transcurre la historia, y de esa forma evita ser tedioso y aburrido.

"-Las personas rara vez quieren matar, David- (...) -No es deseo básico de la mente humana sana. En la mayoría de los casos, la gente se toma muchas molestias para evitar hacerlo. (...)
-He vista matar a un montón de gente. (..)
-Sí y eso indica algo. Una de dos: les pareció que no tenían otra opción (en cuyo caso, si hubieras podido darles otra probablemente le habrían aceptado) o no estaban mentalmente sanos."
Pág. 154

La historia se mantiene siempre interesante, con uno u otro “misterio”, por así decirlo, por lo que las páginas se pasan volando.
Otro punto a favor, es que el protagonista es hombre, así que se evita a la típica protagonista molesta (yeii \O.O/ )

"No busques en el verdugo el motivo por el que cae su espada."
Pág. 243

Los personajes están bien creados, cada uno es diferente y hacen a la historia más interesante y entretenida. Uno de mis personajes favoritos fue El profesor, es el que dirige el grupo de los Reckoners  y tiene ese aire de misterio, de que oculta algo, y mientras va pasando la historia uno empieza a saber más sobre él.

Otra cosa que hace a la historia original son los Épicos, porque cada uno es totalmente diferente al otro, y entre ellos existe la jerarquía, el más poderoso es el que manda, punto. Otro dato curioso es que tienen su punto débil, como todo humano, pero lo interesante de esto es que puede ser cualquier cosa por más patética sea (como debilitarse al sentirse atraído por una mujer o que solo lo puedan debilitar cuando lo están atacando cinco personas al mismo tiempo).

En conclusión, es un libro impresionante, con un final que nos deja con los ojos abiertos y aunque cierre bien los problemas, deja con ganas de seguir con el siguiente, y también de leer algo más de Brandon Sanderson. Se los recomiendo a los lectores que les guste la acción, ciencia ficción (por así decirlo).

4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario