domingo, 13 de julio de 2014

Hablando sobre...

Hablando sobre...EBOOKS VS LIBROS FÍSICOS



E-BOOKS VS LIBROS FÍSICOS

En este punto de mi vida me he dado cuenta que vivir sin libros no es una opción para mí, y me refiero a libros físicos. Es cierto que la tecnología está avanzando y con ella lo referente a la lectura, y es más, hay quien dice que los libros son cosa del pasado y los ebooks del presente.
No voy a negar que los ebooks tienen ventajas, pero tampoco voy a dejar pasar por alto sus desventajas.

Ventajas ebooks:

Primero, los ebooks suelen ser mucho más baratos que los libros, se pueden llevar a cualquier parte (siempre y cuando cuentes con un e-reader), no se agotan, no gastan papel, etc.

Desventajas ebooks:
Se necesita comprar un e-reader que fácil cuesta más que un libro, el proceso para comprarlos es más complicado, pueden afectar la vista, no se puede disfrutar del olor que caracterizan a los libros, etc.

Ventajas libro tradicional:
No se necesita de energía eléctrica para su uso, daña menos la vista, se pueden leer donde quieras y cuando quieras, el olor de un libro es incomparable, etc.

Desventajas libro tradicional:
Es difícil encontrar ciertos libros, se necesitan de árboles para fabricarlos, se pueden dañar con el tiempo, su precio es mayor, etc.

Personalmente si voy a leer en forma virtual prefiero descargar los libros en PDF que gastar mi dinero en un e-book (al final termina siendo lo mismo).
Además, se me hace triste que se pierda la forma tradicional del libro y un ebook teniendo las ventajas que tenga nunca le va a llegar al tobillo a un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario