martes, 27 de agosto de 2013

Reseña

Reseña: Lucas (kevin brooks)


Título: Lucas
Autor: Kevin Brooks
Precio: $ 10.29 US
Formato: Rústico
ISBN: 9786071600783
Páginas: 334

sinopsis
Caitlin tiene 15 años cuando conoce a Lucas, un joven y misterioso viajero que parece venir de ninguna parte, y cuyo espíritu enigmático provoca recelo en la comunidad de Hale. Poco a poco, mientras crecen los sentimientos de Caitlin hacia Lucas, también aumentan las sospechas sobre él, y todo se sale de control cuando un anciano encuentra el cuerpo de una joven acuchillada cerca de la playa; entonces Caitlin buscará proteger a Lucas de la cacería de bruja que se aproxima.

opinión

Primero tengo que decir que leí este libro gracias al taller de creación literaria de mi escuela. El libro me llamó la atención por su portada y un poco por su sinopsis. 

Personajes:
Caitlin: es una chica de 15 años que todavía se siente como una niña aunque lo trata de evitar, no es como todas las otras chicas del pueblo, es tranquila y algo solitaria.
Lucas: es el chico del libro, es un tipo raro y misterioso, pero mientras va avanzando el libro se puede ver que se siente solo y triste y que no hay nada que se pueda hacer para evitarse. 
Papá de Caitlin, (cuyo nombre no recuerdo): Es un señor con un pasado triste en si, se siente solitario y triste, pero creo que lo va superando poco a poco aunque no se mencione. 
-¿un genuino vagabundo?. -No es un vagabundo. Es limpio e inteligente. -¿Acaso dije que hubiera algo de malo con los vagabundos? Me gustan los vagabundos. - ¡No es un vagabundo!. -Entonces, ¿qué es?
La relación que tiene Caitlin y Lucas se me hace muy peculiar, porque no es de esas típicas parejas de libros que siempre salen, son diferentes. No tienen una relación de esas de corazones por todos lados, sino es más de confianza entre uno y otro; y todo se debe gracias a la confianza ciega que le tuvo Cait a Lucas al principio, cuando todos lo creían un raro y gitano. 

La trama me pareció buena a su manera porque no fue de lo más guau ni nada, pero estuvo bien. Lo que me pareció negativo es que es un libro lento para mi gusto, no pasa relativamente nada interesante hasta la mitad del libro y eso fue algo que me desesperó y otra cosa que me desesperó es que la protagonista pensaba hasta en la inmortalidad del cangrejo y se la pasaba pensando y pensando, y desde un punto está bien porque hay partes que uno empieza a reflexionar sobre lo que dice, pero la protagonista llega a enfadar de tanto que piensa. Uno (en mi caso) quiere más conversación y acción con menos descripción, pero aquí es al revés, pero repito solo hasta la mitad del libro. 

y hablando del final pues creo que fue un buen final, realista y justo (bueno no tanto :( ) porque aquí no hay nada de que corazones y el mundo color rosa como en muchos libros, el autor recalcó que lo que él quería era un libro que se acercara a lo realista, y el final lo comprobó 

Lo mejor: pues la trama y la relación entre Lucas y Cait, y que al final aprendes sobre las personas, las que te convienen y las que no.
Lo peor: que es un libro lento (hasta la mitad repito) y desespera y más si eres de esas personas que te gusta más las conversaciones que las descripciones.

Calificación 3/5

porque me gustó, fue un libro entretenido, pero a la vez lento. y me hubiera gustado ver más corazones y el mundo color rosa. 


Nota: se que apenas es la segunda reseña que subo pero lo que pasa es que no he tenido tiempo para leer, tengo las tareas de la escuela, parciales y deportivo (que me quita la mitad de mis tardes), pero voy a tratar de apurarme un poco más para subirles reseñas pronto :) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario